Acceso a miembros
Acceso a miembros
×

Se publica el artículo «Artes para la re(ex/s)istencia Musicares desde Chiapas», en el marco del proyecto ReDes_Ling

La miembro de MIRCo María Luisa de la Garza (UNICACH), junto a Miriam Rosas (UNICACH), han publicado, dentro del marco del proyecto ReDes_Ling, el artículo Artes para la re(ex/s)istencia Musicares desde Chiapas, en la revista Laboratoria.

El artículo, de acceso libre, recoge las experiencias de activismo de compositores bilingües (en tsotsil, tzeltal y mam) de Chiapas. En él, se aborda la importancia y significación de este tipo de activismo, que deja una impronta social y que sirve de facilitador para intervenir con niños y jóvenes de la zona.

Este artículo va acompañado de una pieza de vídeo, donde se puede escuchar a cuatro compositores: Jaciel de León Velázquez, Chuy, Miguel Kárkoma y Sebsor. 

Podéis encontrar el artículo en este post, así como el vídeo, disponible en YouTube aquí.